Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy comienza análisis de paquete económico


  • Like
  • Comentar

Diputados se reunirán con la secretaria de Hacienda del gobierno del estado.

Diputados locales se reunirán este viernes con la secretaria de Hacienda del gobierno del estado, Mónica Boggio Tomasaz Merino, para iniciar el análisis del Paquete Económico 2021. Así lo informó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez.


Con más de un mes de retraso, los legisladores iniciarán con la titular de Hacienda las mesas de trabajo con los secretarios de despacho, a fin de aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto del estado a más tardar el 15 de diciembre, tal y como lo señala la Constitución Política de la entidad.


La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez, nueva presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que están a tiempo para aprobar el Paquete Económico del estado y las 36 leyes de ingresos de los municipios.


De igual forma, dijo que les interesa aprobar la autorización del refinanciamiento de la deuda pública del gobierno estatal en los próximos días, un procedimiento que debe realizarse en la Comisión de Hacienda.
Para el caso de las leyes de ingresos municipales, la diputada informó que también se llevarán a cabo mesas de trabajo con los alcaldes, quienes han propuesto modificar la ley en materia hacendaria para que se les aumenten los recursos del Fondo General de Aportaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca, en riesgo de regresar a semáforo rojo
Sig. Ante caso de covid-19, Impepac cierra sus instalaciones

Hay 4940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.