Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca, en riesgo de regresar a semáforo rojo

  • Like
  • Comentar

Rafael Baldovino hizo la advertencia ante el crecimiento de pacientes hospitalizados; el secretario técnico del CMCC-19 pidió a la población mantener las medidas sanitarias.

El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia covid-19, Rafael Baldovino Galindo, advirtió que, de no revertir los contagios en las próximas semanas, Cuernavaca podría regresar a semáforo epidemiológico naranja las primeras semanas de diciembre.

El funcionario señaló que el incremento de enfermos de coronavirus hospitalizados ha motivado que se refuercen los llamados a la población para que mantengan los protocolos sanitarios.

Señaló que no se deben relajar las medidas y pidió a la población que en estos días en que se juntan el Buen Fin con el puente del 20 de noviembre, se respete el “Quédate en Casa” y la sana distancia.

Refirió que en la última semana aumentaron a 142 los contagios, lo que refleja que hay un cambio negativo que obliga a redoblar las medidas de sana distancia, pues dijo: “si las cosas siguen en ese mismo tono, estamos cada vez más cerca de regresar al semáforo naranja en las primeras semanas de diciembre e incluso en plena temporada navidad”, medida que podría ampliarse incluso hasta la temporada de fin de año, lo que afectaría severamente las actividades comerciales e incluso las familiares.

Explicó que aunque aparentemente hay un número menor de contagiados en Cuernavaca, han observado que va en aumento el número de personas hospitalizadas, lo cual es más preocupante.

Finalmente dio a conocer que están trabajando de manera coordinada con otras dependencias, particularmente con la subsecretaría de Protección Civil, así como también con la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a fin de que se cumplan los protocolos de seguridad y sobre todo se eviten aglomeraciones, pues aunque del lunes a este jueves no se ha registrado un incremento considerable de personas en calles y centros comerciales, se espera que este fin de semana sí lo haya, por lo que deberán intensificar la vigilancia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,857,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difieren audiencia de formulación a edil
Sig. Hoy comienza análisis de paquete económico

Hay 6031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.