Este compromiso lo realizó ante productores de caña de azúcar, fríjol, maíz y jícama de los municipios de Tlaltizapán y Tlaquiltenango, a quienes comentó que las comunidades con ciertos índices de marginación no pueden estar lejos de la mirada y la acción de las autoridades.
“Ahora que estamos viendo las inversiones para este año 2011, yo quiero comprometerme con ustedes a toda acción que esté a mi alcance para mejorar estas infraestructuras, estas obras que vienen a resolver necesidades básicas”, expresó Marco Adame.
Entre las principales obras a iniciar este año, destacó la construcción de la presa en la sierra de Huautla, con una inversión inicial de 20 millones de pesos, lo cual será de bastante beneficio para los productores de esa zona.
En materia de agua potable, el gobernador confirmó que también se realizará la rehabilitación del pozo en la comunidad de Quilamula, en Tlaquiltenango, lo cual permitirá que cuatro comunidades más gocen del vital líquido.
Adame Castillo precisó que para satisfacer las necesidades básicas se requieren esfuerzos adicionales como el equipamiento del pozo, la línea de conducción y la red de distribución que están prácticamente concluidos en la comunidad de Palo Grande y otra obra similar en Chimalacatlán.
Señaló que en trabajo coordinado con los presidentes municipales de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso; de Tlaltizapán, Ennio Pérez Amador, y de Coatlán del Río, Ramiro Figueroa Melgar, se podrán concretar los proyectos que detonen el desarrollo en la zona sur de la entidad.
Los productores de los ejidos de Valle de Vázquez y Lorenzo Vázquez asumieron el compromiso de poner todo su empeño y trabajo para lograr que las metas y compromisos de este año en materia de abasto de agua potable y obras hidroagrícolas se concluyan de manera satisfactoria.