Política
Lectura 1 - 2 minutos

Admiten riesgo de que INE atraiga elecciones en Morelos


  • Like
  • Comentar

Eventual destitución de Ana Isabel León afectará el proceso electoral, plantean.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, admitió que existe incertidumbre sobre el desarrollo del proceso electoral, ante el riesgo de que sea destituida la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba por el Instituto Nacional Electoral (INE).


El legislador del Partido Encuentro Social Morelos (PESM) dijo que existe el riesgo de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga las elecciones en Morelos, ante una posible remoción de la presidenta del Impepac.
Sin embargo, manifestó su confianza en que el Instituto Nacional Electoral resolverá pronto el procedimiento en contra de la consejera.


"Yo espero que esto no afecte el proceso electoral, porque si ya de por sí tenemos una afectación con el tema del covid, de la pandemia", manifestó.
Sotelo Martínez sostuvo que sería lamentable que dicho asunto tenga un fin político más que jurídico.


Ana Isabel León Trueba es investigada por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE por su supuesta responsabilidad en la dilación  de la investigación iniciada en agosto del 2016 en contra del hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, entonces alcalde de Cuernavaca, por presuntamente haber cobrado siete millones de pesos al Partido Social Demócrata (PSD) para ser candidato a la presidencia municipal.


La consejera presidenta del Impepac, mediante un mensaje en redes sociales,  el pasado lunes, se deslindó de toda responsabilidad en torno a un caso que el INE en su momento determinó como infundado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disidentes de Morena insisten en rechazo a dirigente estatal
Sig. Proyecto del INE propone destituir a León Trueba

Hay 5307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.