Política
Lectura 1 - 2 minutos

Instan a abrir periodo extraordinario para resolver caso Zapotitla


  • Like
  • Comentar

Abogado se pronuncia por no retrasar el juicio de procedencia contra el diputado.

El abogado de una víctima, Gibrán Haro Álvarez, pidió al Congreso  considerar abrir un periodo extraordinario de sesiones para resolver la solicitud de juicio de procedencia para que el diputado Marco Zapotitla Becerro enfrente  en calidad de ciudadano el proceso penal en su contra por la presunta comisión del delito de violación.

Consideró lento el desahogo del proceso legislativo para atender la solicitud para retirar la investidura al legislador, quien supuestamente no ha sido localizado ni en sus oficinas ni en su domicilio para entregarle la notificación sobre el procedimiento instaurado en su contra.

Celebró que finalmente la Comisión de Gobernación y Gran Jurado haya aprobado la publicación de edictos para emplazar al diputado, pero lamentó que por alguna razón el desahogo del proceso haya dilatado, pese a que se trata de un tema de justicia social.

Dijo que deben ser publicados tres edictos (uno por semana) y posteriormente el diputado tendría cinco días hábiles para exponer lo que a su derecho convenga respecto de la solicitud de procedencia, para que después se integre un dictamen y luego sea analizado por el Pleno del Congreso.

Insistió en que el desahogo del proceso fue dilatado, ya que el 15 de diciembre concluye el periodo ordinario de sesiones y para entonces apenas se publicaría el tercer edicto. Sin embargo, instó a que se abra un periodo extraordinario para atender este asunto de relevancia social y jurídica.  

“Pareciera que hay intereses políticos y económicos, esperamos que nos sea así y que la sociedad vea que se está trabajando conforme a derecho”, recalcó, al insistir en que hay una víctima de un delito grave y que el caso debe llegar a los tribunales para que sea ahí donde se dirima la responsabilidad del legislador en los hechos que se le pretenden imputar ante un juez, en cuanto se apruebe el juicio de procedencia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,282,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confían PJ y CDHEM en duplicar recursos
Sig. Programas sociales en Morelos, a salvo de reducción presupuestal

Hay 6670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.