La consejera América Patricia Preciado Bahena rindió protesta como presidenta provisional del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
En sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral (CEE), la consejera presidenta reiteró que el proceso electoral está garantizado, aunque admitió que "el reto es grande".
En un mensaje dirigido a sus compañeros consejeros, a los partidos políticos y a la ciudadanía, Preciado Bahena garantizó que trabajará siempre por la unidad y el desarrollo del trabajo institucional
De igual forma, pidió al Consejo Estatal Electoral redoblar esfuerzos para mantener la autonomía e independencia y a su vez garantizar transparencia en el trabajo.
"(Debemos) garantizar a la ciudadanía morelense que los resultados que se obtengan serán producto de la voluntad popular, manifestada mediante el voto informado, libre y secreto. Un proceso electoral apegado a la legalidad, transparente, democrático y confiable trae consigo la paz social", manifestó.
Los integrantes del Consejo Estatal Electoral y los representantes de los partidos políticos manifestaron su apoyo a la presidenta provisional, de quien manifestaron su confianza en que dirigirá de manera correcta el proceso electoral.