Política
Lectura 1 - 2 minutos

Adelantado, convenio para permitir operación del ferrocarril


  • Like
  • Comentar

Con la activación de esa industria se busca impulsar la economía del estado: Sotelo Martínez.

El Partido Encuentro Social Morelos (PESM) busca generar en el Congreso del estado los consensos para que antes del 15 de diciembre, el Pleno Legislativo apruebe el convenio entre el gobierno estatal y la empresa Ferrosur, para reactivar el servicio ferroviario en la zona oriente de Morelos.


A casi dos años de que el Poder Ejecutivo presentó la solicitud de autorización del proyecto, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que se ha avanzado en la generación de acuerdos.
Refirió que la intención es que el ferrocarril pueda empezar a operar a partir del próximo año y se logre una recuperación económica para Morelos más rápida.


"En el tema de Ferrosur se hicieron todas las negociaciones que tenían que agotarse y el tema está listo para ser votado en la Comisión de Hacienda y yo espero que se pueda concretar para que en la siguiente sesión, que podría ser el jueves, sea aprobado por el Pleno", indicó.


El legislador pesedista refirió que también han entablado una mesa de negociación con el resto de las fuerzas políticas para la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas, de tal forma que el gobierno estatal esté facultado para firmar convenios con empresas privadas para el impulso de proyectos de desarrollo económico.


La anterior también es una propuesta que presentó hace dos años el gobierno del estado y no se ha concretado por la falta de consensos entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso local.
"Hay el ánimo de aprobarlo, yo espero que se pueda dar y haya la voluntad política en los siguientes días", agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,698,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designa Pablo Ojeda a Mauricio Robles Cortés como subsecretario de Gobierno
Sig. No se reducirá aguinaldo de burócratas: diputada

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.