Política
Lectura 2 - 3 minutos

Congreso emplaza por edictos a diputado Marcos Zapotitla


  • Like
  • Comentar

El llamado al legislador es a que se presente en el proceso iniciado en su contra.

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicado el primero de tres edictos, para emplazar al diputado, Marcos Zapotitla Becerro a que se apersone al procedimiento iniciado en su contra, designe representante legal y un domicilio para recibir notificaciones.

Luego de que el diputado estuviese “ilocalizable”, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, en funciones de Comisión Instructora, ordenó emplazarlo por edictos, para garantizar el derecho de audiencia y defensa de Zapotitla Becerro en relación con el desahogo de la solicitud de juicio de procedencia, promovida por Fiscalía General del Estado, para retirar el fuero al diputado a fin de que pueda ser imputado penalmente ante un juez por la presunta comisión del delito de violación.

El edicto señala que, a partir de la primera publicación, estarán a disposición del legislador las documentales que sirven de traslado en copia certificada, en un horario de lunes a viernes de 9:00 horas a las 15:30, en las oficinas que ocupa la Comisión de Gobernación y Gran Jurado y que, una vez publicado el último edicto, tendrá cinco hábiles para dar cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo de radicación.

Es decir, al día siguiente de la publicación del tercer y último edicto comenzará a correr el plazo de cinco días hábiles para que Marcos Zapotitla “comparezca a señalar domicilio en la ciudad de Cuernavaca para oír y recibir notificaciones, designe representante legal que cuente con cédula profesional de Licenciado en Derecho, personas autorizadas para oír y recibir notificaciones, así como para que manifieste lo que en derecho proceda, apercibiéndole que concluido el plazo otorgado, en caso de no hacerlo se tendrá por precluido su derecho y la Comisión Instructora procederá a dictaminar la solicitud presentada, conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica y el Reglamento para el Congreso del Estado, así como remitirá el Dictamen respectivo ante el Pleno de este Congreso”.

En el mes de septiembre, Carlos Andrés Montes Tello, Fiscal Regional Metropolitano de la FGE, a través del oficio FGE/FRM/1815/2020, presentó la solicitud de declaración de procedencia o formación de causa en contra de Marcos Zapotitla Becerro, en virtud de la integración de la carpeta de investigación en la cual es acusado como presunto responsable del delito de violación.

Incluso, el abogado de la víctima, Hibrán Haro Álvarez, ha instado al Congreso a abrir un periodo extraordinario de sesiones para culminar con el proceso de desafuero del legislador a fin de que el hombre sea imputado ante un juez.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,538,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes buscan aumentar cobro de impuesto predial
Sig. Buscan acelerar proceso contra diputado

Hay 6013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.