En la inauguración del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 51 legislatura, el diputado Fidel Demédicis Hidalgo señaló que el Congreso del Estado es ahora “el responsable de asumir el trabajo y el vacío de poder que el Ejecutivo ha dejado en la sociedad morelense, a través de iniciativas que den rumbo al estado”.
“Compañeros y compañeros, Morelos es una luz que se apaga. Cuando se hace referencia a nuestro estado, inmediatamente se le relaciona con el narcotráfico, la delincuencia organizada, el asesinato de civiles inocentes, con la impunidad del Ejército y la Marina nacional en sus intervenciones inconstitucionales, con ejecuciones extrajudiciales. Esto es así porque el gobernador del estado tomó la decisión de abdicar a sus responsabilidades constitucionales y entregar la plaza a la delincuencia organizada”.
En la misma sesión solemne, la legisladora del Partido del Trabajo llamó a los presentes a sumarse a un trabajo que resuelva los problemas sociales que enfrenta Morelos, pues son muchos y tienen que ver con inseguridad, discriminación y pobreza.
“Estamos a tiempo, secretarios, legisladoras, legisladores, ex gobernadores, diputados federales, representantes de instituciones, a detener una revolución en las calles; estamos a tiempo de enmendar el camino del país”.
Fue el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Luis Miguel Ramírez Romero, quien pidió a sus compañeros dejar a un lado las denostaciones y ataques políticos y sumarse a un trabajo legislativo que corresponde a todos como autoridades y no sólo al gobierno estatal.
“Entendemos la postura de quienes se ubican como oposición y no como poder coadyuvante de la resolución de problemas que existen en Morelos. Siempre será más fácil criticar y juzgar sin fundamento, avivar los problemas para después aparecer como redentor y cosechar los sembrados aplausos. Sea esto un exhorto”.
En tanto, el coordinador de los priistas, Omar Guerra Melgar, exhortó en tribuna a todos sus homólogos a trabajar en unidad para rescatar la confianza de la sociedad, después de un rezago legislativo que no obedece a la demanda social.
“Se recibieron 262 propuestas de grupos y fracciones parlamentarias, Poder Ejecutivo y Judicial, así como los municipios y la sociedad en general, y únicamente se han presentado 68 iniciativas al pleno que sólo representan un 25 por ciento de avance de la agenda legislativa. Por lo que debemos redoblar esfuerzos para lograr cumplir el objetivo y de esta forma terminar con el rezago legislativo y recuperar la confianza de los ciudadanos”.
A la ceremonia asistieron ex gobernadores, diputados federales, autoridades estatales y municipales, así como la representación del gobernador Marco Adame Castillo por parte del secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.
Convoca Julio Espín a pacto de civilidad
El presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, invitó a autoridades estatales, actores políticos y sectores de la sociedad a la firma de un “Gran pacto de civilidad y de congruencia política, para recuperar la confianza en la democracia y en las instituciones morelenses”.
En el marco de la sesión solemne del comienzo del segundo periodo ordinario de sesiones, el diputado priista dijo que esta firma de pacto será un espacio de diálogo y comunicación entre los Poderes del estado, actores políticos, diputados y sociedad en general, todos unidos para recuperar la credibilidad de los servidores públicos en la ciudadanía.
Espín Navarrete dijo que un espacio de civilidad es conveniente a unos meses de que se desarrolle el proceso electoral 2012, sobre todo por la difícil situación que atraviesa el estado, que ha vuelto a las autoridades vulnerables. Informó que los tiempos y procedimientos de la convocatoria se definirán ante la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.
“…No debemos actuar con ceguera y mucho menos con indiferencia y despreocupación con ese gran porcentaje de la ciudadanía morelense que se abstuvo de votar, que con su silencio y su apatía sigue reprobando el quehacer público y político, a esa población que tiene enterrada su confianza en la democracia y que está cansada de ver que las cosas no cambian, que siguen igual o peor; es la que nos debe exigir y reclamar mayor atención y capacidad de respuesta de todos, desde los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del estado”, manifestó.
2 comentarios
Hey
Y despues de tantos "dimes y diretes" en el Congreso, Cuales fueron… Compartelo!
Hey
Y NO LES DA VERGUENZA DE QUE DESPUES DE MES Y MEDIO… Compartelo!