Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin quórum, sesión de la Comisión de Hacienda


  • Like
  • Comentar

El trabajo se acumula; la fecha para aprobar leyes de ingreso vence el 15.

Los diputados locales se encuentran trabajando a 'contrarreloj' para la aprobación del Paquete Económico del estado y las leyes de ingresos de los 36 municipios. Sin embargo, la primera reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para iniciar la revisión formal de dichos puntos fracasó por falta de quórum.


La reunión fue convocada a las 10 de la mañana de este viernes, pero de 15 diputados que integran la comisión sólo seis llegaron para iniciar con los trabajos.


La diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública explicó que finalmente se había logrado convocar a sesión del órgano legislativo, después de varios meses de inactividad.
Señaló que se iniciaría de manera formal la revisión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado, así como las leyes de ingresos municipales. "Se ha propuesto un orden del día, que es revisar estos asuntos y ya al final fijaremos la ruta a seguir para tener los dictámenes", declaró.


Tras más de media hora de espera, finalmente los seis legisladores que llegaron a la reunión se retiraron y se informó que se llevaría a cabo hasta nuevo aviso.


El 15 de diciembre se vence el plazo para desahogar el Paquete Económico y las leyes de ingresos que deberán entrar en vigor el 1 de enero.
De no avanzar antes de dicha fecha, los legisladores se verán obligados a convocar a un período extraordinario de sesiones.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,454,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá aguinaldo para homologados: IEBEM
Sig. Mojica Toledo buscará la presidencia de Cuernavaca

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.