Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen garantizar aguinaldo de maestros jubilados


  • Like
  • Comentar

El MMB demanda un presupuesto suficiente para el sector educativo para el próximo año.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) demandó al Congreso local garantizar el pago de sus prestaciones de fin de año, así como presupuesto suficiente para la educación, en el que se asignen recursos para evitar las cuotas escolares.  

Nicanor Pérez Reynoso, representante de dicho grupo, indicó que han cabildeado con legisladoras locales como Alejandra Flores Espinoza o Ariadna Barrera Vázquez de Partido Movimiento de Regeneración Nacional, entre otras, para que se cumpla con los acuerdos previos y se usen los recursos que estaban etiquetados para el pago en tiempo y forma del aguinaldo a los jubilados.  

Refirió que de igual manera el MMB ha buscado el diálogo con el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, quien aseguró que dicho recurso está asegurado. 

Destacó sin embargo, que hay malestar de docentes en retiro, así como de trabajadores homologados, porque no se han fijado fechas específicas para pagar ese recurso. Anotó que resulta preocupante que los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) hayan tenido que bloquear calles la semana pasada en su denuncia porque no se les pagó a tiempo la pensión, lo que pone en duda las previsiones financieras.  

Recordó que este grupo del magisterio está dispuesto a la movilización para impedir que se pongan en riesgo las prestaciones y derechos de los trabajadores de la educación.  

Pérez Reynoso dijo que lamentablemente esta legislatura se olvidó durante dos años de etiquetar fondos suficientes para evitar las cuotas escolares. Hizo notar que este no es un asunto simple o sin importancia; se trata de dar seguimiento al compromiso de acatar el principio constitucional de la gratuidad de la educación. “Les queda un año, el trabajo legislativo en muchos temas está desacreditado, les hemos pedido que reactiven la ley de erradicación de cuotas escolares. Varios diputados y diputadas han dicho que sí, pero no han cumplido”, anotó. 

Recordó que las escuelas van a necesitar para el próximo año fiscal muchos recursos para dignificarse, para cumplir con medidas de sanitización, entre otros. Esperamos que en este año de gracia los legisladores tengan sensibilidad y den marcha a esta y otras leyes.  

Nicanor Pérez comentó que para todos es sabido que hará limitaciones presupuestales en el siguiente ejercicio fiscal, pero afirmó que la educación no es un tema secundario.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,855,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pleno de TJA emite acuerdo de ausencia definitiva de magistrado
Sig. FGE emite lineamientos para ofrecer recompensas

Hay 5583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.