Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se reducirán actividades en el gobierno estatal


  • Like
  • Comentar

Sólo las áreas esenciales funcionarán a plenitud: Zavala Zúñiga.

Con el retorno al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia de covid-19, se limitarán nuevamente algunas actividades administrativas de gobierno estatal, pero a las áreas consideradas esenciales, que no descansarán -como salud y seguridad- se suman la administrativa y Hacienda, debido al cierre del año.  

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, indicó que el comité estatal de salud definirá cuáles son las actividades que están permitidas y cuáles deben ser limitadas, con el fin de reducir la movilidad para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus. 

La funcionaria anticipó en entrevista este lunes que se busca hacer una reestructuración a la forma de trabajar, para acatar las disposiciones de salud sin dejar de brindar la atención, como se ha hecho hasta ahora, y mejorarla. 

Mencionó que esa dependencia y cada secretaría presentarán sus propuestas al comité estatal de salud sobre la manera en que se cumplirá dicha fase y una vez que sea aprobada se difundirá entre la población. 

Respecto a las personas que pertenecen a grupos de riesgo, en lo que toca a esa secretaría se dará cumplimiento a los lineamientos que ha emitido para tal efecto el Instituto Mexicano del Seguro Social.  

“En todas las oficinas de gobierno se está analizando de qué forma se va a dar continuidad a los servicios a la población, sin violar el derecho a la salud que tiene el personal y en general la población. Esperaremos a que el secretario fije la política de salud en el estado”, explicó. 

Recordó que en el semáforo en color amarillo sólo el dos por ciento realizaba labores desde su casa, pero con el retorno a naranja, se reorganizan las actividades del Poder Ejecutivo para hacer una propuesta específica sobre de qué manera se va a separar a los más vulnerables y de qué forma se le dará seguimiento a esas personas.     

Estos lineamientos del IMSS no existían cuando se publicó el acuerdo del 12 de junio en el Periódico Tierra y Libertad 5835 y por lo tanto, podría haber algunas modificaciones.  

Cuestionada sobre las áreas esenciales que se mantienen en operación al cien por ciento, como salud, seguridad y protección civil, Zavala Zúñiga dijo que a éstas se sumarán Administración y Hacienda, por el cierre del ejercicio fiscal.  

Se espera que hoy la Secretaría de Salud dé a conocer las modificaciones que se harán a las actividades consideradas en el color naranja, pues según el titular, Marco Antonio Cantú Cuevas, se buscará un equilibrio entre el impacto económico y la protección a la salud.  Anticipó la tarde de este lunes que es probable que no cierren algunos negocios del sector turismo.  

La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que esta misma tarde el Comité de Salud sesionará y dará a conocer las actividades económicas y laborales que se habrán de ajustar en esta fase de la pandemia. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,840,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. TEEM concede medidas cautelares a Marcos Zapotitla
Sig. Juan Pablo Adame llama al diálogo a Martínez Terrazas

Hay 5461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.