Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PRD busca aliarse con el PRI, MC y el PAN


  • Like
  • Comentar

El plazo para registrar coaliciones partidistas ante el Impepac vence el 2 de enero.

Cristina Balderas Aragón, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que buscan concretar una alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN).
Informó que han tenido acercamientos con las dirigencias de dichas fuerzas políticas y se definirá con base en las determinaciones de cada partido, pues aunque a nivel nacional se ha confirmado la coalición, en Morelos el PAN ha dicho que no se sumará con el PRI.


Indicó que el plazo legal para registrar la alianza partidista ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) es el dos de enero, por lo que en los próximos 13 días se definirá.
"Hemos planteado la necesidad de que en estos momentos se requiere para enfrentar (el) proceso electoral en el que es necesario para cambiar el estado de cosas (sic). Tiene que prevalecer el acuerdo, tiene que prevalecer una plataforma de beneficio para la ciudadanía, pero sobre todo tiene que haber el reconocimiento y el respaldo de las dirigencias municipales", declaró.


Refirió que si no se logra una coalición, se fijarían candidaturas comunes en algunos municipio, específicamente donde se busca ganar las alcaldías, y en los distritos locales electorales.
Por lo pronto, informó que este fin de semana se abren los registros a los ciudadanos que busquen sumarse con el PRD y contender por algún espacio de elección popular para el próximo año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juzgado federal advierte sanciones a IEBEM si no reinstala a docentes
Sig. Municipios empezarán el año con leyes del 2020

Hay 5089 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.