Política
Lectura 1 - 2 minutos

Barquín Granados se queja de incomunicación y aislamiento en Atlacholoaya


3257 Views
  • Like
  • Comentar

El funcionario municipal promueve un amparo.

El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, promovió un juicio de amparo contra autoridades penitenciarias por supuesto aislamiento e incomunicación en el penal de Atlacholoaya, donde el funcionario municipal se encuentra bajo la medida de prisión preventiva como coimputado por el delito de cohecho.

De acuerdo con el juicio de amparo 1174/2020, el funcionario municipal inició una demanda de garantías ante el Juzgado Séptimo de Distrito, contra actos del director operativo y personal del Centro de Reinserción Social “Morelos”.

El juez concedió la suspensión definitiva para efectos de que se respeten las garantías procesales del imputado y se salvaguarde la integridad física de la persona privada de la libertad.

El 1 de diciembre, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de cohecho, luego de que el empresario Cristian Luna promovió una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Según el empresario, presuntamente funcionarios del ayuntamiento pretendieron extorsionarlo y le habrían exigido, más de 200 mil pesos para no clausurar un autocinema en la avenida San Diego.

Barquín Granados enfrenta su proceso en prisión preventiva.

 

 

Visto 3257 veces
Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

5,609 Posts 12,829,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizan a INE uso de escuelas para el proceso electoral
Sig. Piden al Impepac sancionar actos anticipados de campaña

Hay 3267 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.