Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden al Impepac sancionar actos anticipados de campaña

TXT Antonella Ladino / Tlaulli Rocío Preciado
  • Like
  • Comentar

Llaman a funcionarios que aspiran a candidaturas a dejar sus cargos.

Jorge Mátar Vargas, empresario y candidato a un cargo de elección popular, hizo un llamado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que sancione los actos anticipados de campaña porque, dijo, hay publicidad con mensajes subliminales en bardas y espectaculares en todo el estado.

El expresidente del movimiento Remo (Reconstruyendo Morelos), una asociación que surgió para que los ciudadanos puedan proponer a los perfiles más idóneos para las candidaturas a diferentes cargos, señaló que por honestidad cada uno de los que buscan participar en el próximo proceso electoral deben empezar por separarse del cargo que actualmente ocupan y no utilizar algún tipo de recurso de la dependencia en la cual tengan la responsabilidad.

“Esto es muy importante porque a final de cuentas lo que los ciudadanos queremos ver es que esos funcionarios, que realmente quieren ganarse el voto de los ciudadanos, que empiecen diciendo y aportando hacia la ciudadanía y separarse del cargo”, expresó.

En entrevista, el empresario Jorge Mátar lamentó que existan actos anticipados de campaña en los distintos municipios de Morelos y la autoridad electoral no los sancione, por lo que señaló que el Impepac tiene que alzar la voz y frenar estos actos, porque hay bardas pintadas y espectaculares por todos lados.

“La realidad es que nosotros como ciudadanos lo vemos, que están haciendo temas de precampaña. Yo creo que el Impepac tiene que levantar la voz. (Queremos) comentarles y exigir que no se esté haciendo eso, porque muchas veces son mensajes subliminales y por otro lado aparentemente discreta, pero eso no es la realidad”.

La organización social Reconstruyendo Morelos llamó a los aspirantes a candidaturas que ocupan cargos públicos o de elección popular a separarse de dichos puestos, para que la contienda electoral sea transparente y en condiciones de equidad.  

Jorge Mátar Vargas, integrante y hasta hace poco presidente de dicha agrupación, expresó que hoy en día quienes buscan alguna postulación deben renunciar o pedir licencia, pues de esa forma expresarán su honestidad. 

De lo contrario, señaló, “no deben utilizar algún tipo de recurso de la dependencia de la que ahora forman parte. Creo que si realmente quieren el voto de los ciudadanos, deben comenzar por ser honestos, empezar aparentemente de cero”.  

El también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró que, en el caso de los legisladores, aunque la ley (que esta misma legislatura aprobó) no los obliga, deberían pedir licencia, para evitar condiciones de desigualdad y sospecha de uso de recursos públicos con fines personales partidistas. 

Criticó que desde puestos de elección, algunas personas -ya sean alcaldes o diputados- hagan promoción de supuestos informes y disfracen actos lo que él consideró son actos anticipados de campaña.  

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Barquín Granados se queja de incomunicación y aislamiento en Atlacholoaya
Sig. Ordenan garantizar participación de candidatos independientes

Hay 4952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.