El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Luis Miguel Ramírez Romero, dijo que la próxima semana buscará acercamientos con diversos representantes de gobierno y políticos, para lograr que este encuentro de civilidad se lleve a cabo este mismo mes.
“La invitación es a que este año preelectoral no sea un año de tanto disturbio político y que aprovechemos este bum económico que se viene para todo el estado”.
El coordinador de los panistas en el Congreso local detalló que es la tranquilidad en la entidad, lo que interesa de este Gran Pacto de Civilidad y Congruencia Política al que convocó el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete.
“Aquí se intenta manifestar de manera pública el deseo de evitar el golpeteo, de evitar que no nos ganen los tiempos del 2012 y nos dediquemos a trabajar”.
Sin embargo, reconoció que temas como el cobro del predial y la inseguridad se han politizado, pues intervinieron diversos actores políticos, incluso, que no tenían interés en el asunto.
En este sentido, el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, dijo que este espacio de encuentro servirá para atender temas sociales, como la violencia registrada en la entidad, obras públicas que incomodan a la sociedad y diversos problemas que interesan a la ciudadanía.
“Hay problemas sociales, legales, que están por ahí, las obras que se realizan en Cuernavaca, en Buena Vista, en avenida Morelos. Está el problema de la tenencia, que es preocupación de otros, apoyos en el campo y otros temas generales que se puede llegar a un punto de conflicto o que se puede dirimir en una mesa como ésta”.
El diputado panista dijo que a partir de la próxima semana iniciarán los consensos con otros actores políticos y representantes de gobierno, para conocer si hay las condiciones para este pacto político o no.