Al continuar su gira de contacto directo con la militancia, Orihuela Trejo llamó a todos los grupos y corrientes a mantenerse abiertos al diálogo para lograr consensos, acuerdos y pactos, que den como resultado designaciones de unidad, con fórmulas incluyentes, pues desde las bases seccionales y municipales se debe hacer política, pero también gestión social, la cual es prioridad para el PRI.
Demandó hacer política propositiva y civilizada, “dejemos los rencores, la cerrazón y la negligencia para otros partidos. Lo nuestro es trabajar por y para el PRI, no en proyectos personales o de ciertas camarillas que ven los cargos como botín político, para servirse y no para servir a quienes le dieron el voto”.
Además exigió al priismo no dejar de lado la labor de gestión social, pues si bien éste es un año preelectoral, de intenso trabajo político, para el Comité Directivo Estatal el asistir a la gente es prioridad, pues el PRI debe mantenerse fiel a sus postulados de democracia y justicia social.
Por ello exhortó a los regidores, alcaldes, diputados locales y legisladores federales cumplir con su función de apoyar a la gente, de realizar las gestiones ante las instancias correspondientes para beneficiar a habitantes de rancherías, comunidades, ayudantías, colonias populares, a los municipios y al estado.
Acompañado en su visita a la heroica Cuautla por los diputados morelenses Omar Guerra y Fernando Martínez, del legislador federal Félix Rodríguez, el alcalde Luis Felipe Güemes y regidores, el líder estatal del priismo sostuvo que la vocación de servicio a la comunidad es lo que devuelve al PRI a sus principios básicos.
“Es tiempo de sumar política y gestión social, de multiplicar diálogo y civilidad, de trabajar y abonar por la unidad”, dijo y estableció que así como serán los propios militantes quienes designen a sus representantes seccionales y municipales, las mismas bases nombrarán a los candidatos a cargos de elección popular.
Al finalizar la reunión se establecieron mesas de diálogo y gestoría, en la que tomaron parte, además del presidente Amado Orihuela, los diputados, funcionarios e integrantes de la estructura del CDE, para atender las inquietudes y demandas de la militancia priista.
1 comentario
Los resultados del proceso electoral para Gobernador en Guerrero, dejan muchas lecciones, que si se saben leer, servirán para quitar ánimos triunfalistas de quienes con pragmatismo y oportunismo electoral brotan como hongos después de las lluvias.
1. Queda claro que para que las coaliciones ganen al PRI, deben llevar a la cabeza a un priista o ex priista.
2. Los saldos de la “Guerra Sucia” son inciertos. ¿Quien fue más sucio en Guerrero?
3. Por lo visto el recuerdo o percepción de una buena o regular administración gubernamental interina, sirvió para catapultar a Aguirre; independientemente de los partidos postulantes y de sus apoyadores.
4. La declinación del PAN de última hora y el ánimo triunfalista de Nava al anunciar el triunfo de Aguirre, comparado contra los resultados en su bastión de Taxco y la pérdida de su registro local por tener menos del 2% de la votación, hablan por sí solos de su debilidad ahí. Morelos no es igual que Guerrero.
5. Pensar que un priista joven, impulsivo y arrogante sea garantía de triunfo ante gente experimentada, no es necesariamente cierto. Lo de Añorve ante Aguirre lo demuestra.
6. Martínez Garrigos no es Peña Nieto, si el PRI se empeña en lanzarlo en 2012, seguramente vivirá un nuevo Guerrero.
7. ¿Quién del PRI en Morelos puede ser el Aguirre, que escindido o no de su partido pueda ser garantía de triunfo?.
8. A la luz de los acontecimientos de Guerrero, ¿qué candidatos pueden ser competitivos en Morelos; a mi juicio: del PRD = Graco Ramírez; del PRI o coalición opositora = Morales Barud; del PAN = Villareal Gazca o ¿?
Hey
Reflexiones para Morelos después de Guerrero. Los resultados del proceso electoral para… Compartelo!