Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los tribunales dejarán de funcionar


  • Like
  • Comentar

Magistrados aprueban suspensión de actividades en el Poder Judicial.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) suspendió todas las actividades jurisdiccionales, hasta en tanto permanezca en rojo el semáforo epidemiológico por la pandemia del covid-19.

Poco después de que el gobierno de Morelos anunció el retorno al confinamiento y la suspensión de actividades, salvo las consideradas esenciales, debido a alta movilidad poblacional y el aumento de contagios de coronavirus, los magistrados integrantes del Pleno sesionaron vía remota.

Por unanimidad, determinaron suspender labores jurisdiccionales en el Poder Judicial del 24 de diciembre al 10 de enero, para reanudar labores día 11, dependiendo del color del semáforo de riesgo sanitario y las decisiones de las autoridades del sector salud.

En consecuencia, quedaron suspendidos los plazos y términos procesales durante ese periodo; se habilitaron los días y horas que resulten necesarios con el objeto de que los magistrados que se encuentren de guardia, resuelvan los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control; quedó exento de la suspensión el personal asignado a las guardias en los órganos jurisdiccionales para la atención de plazos constitucionales y asuntos urgentes en materia penal, así como el pago de pensiones alimenticias, la atención de asuntos urgentes en materia de violencia familiar, y demás acuerdos urgentes a que se refiere el libro tercero, título segundo, del código procesal familiar del estado de Morelos.

El Portal de Citas continuará en operaciones para que los justiciables o sus representantes legales puedan continuar presentando demandas en materia: familiar, mercantil, civil o penal.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,534,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Facilita TEPJF reelección de diputados federales
Sig. Reclama García Quintanilla más atención a feminicidios

Hay 5974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.