Esta muestra de agradecimiento adelantado se registró durante la gira de supervisión de obras que este jueves llevó a cabo el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, por los municipios de Xochitepec y Amacuzac.
Acompañado del presidente municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, así como de Javier Aranda, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Bahena Vera supervisó los avances del Sistema de Agua Potable de la comunidad “La Oriental y “Los Limones”, y previamente el pozo “Tlazala” en Xochitepec.
Ante los vecinos que serán beneficiados en estas diferentes obras, el titular de CEAMA destacó que acciones como éstas contribuyen a las metas establecidas ante el gobernador Marco Adame Castillo, entre lo que destaca el propósito de llevar a más de 26 mil familias agua potable al finalizar la presente administración.
Fernando Bahena recordó que al inicio del gobierno de Marco Adame, 87% de cada 100 habitantes contaban con el vital líquido y que a la fecha gozan con este beneficio 94%, esperando concluir con el 97%.
Resaltó que con estas tres obras en “La Oriental”, “Los Limones” y “Tlazala” se beneficiará a más de 800 familias, con recursos aportados por los tres niveles de gobierno por más de 12 millones de pesos. Las obras se espera se entreguen en su totalidad entre 6 u 8 semanas posteriores.
“Lo más importante de estas obras es satisfacer las necesidades de las familias que por mucho tiempo esperaban contar con el servicio del agua y gracias al trabajo coordinado que hemos realizado entre autoridades y sociedad, daremos atención oportuna a cientos de familias morelenses que necesitaban del agua para mejorar sus condiciones de vida”, agregó.
Los trabajos que se continúan haciendo al Sistema de Agua Potable de la comunidad “La Oriental” en Amacuzac, llevan un 82% de avance y consta de equipamiento del pozo, caseta de controles, cerco perimetral, electrificación, línea de conducción del tanque existente al tanque nuevo con una capacidad de 50 metros cúbicos, así como la red de distribución.
Con respecto al Sistema de Agua Potable que se construye en la comunidad de “Los Limones”, se lleva un avance del 53% de la obra. Consiste en equipamiento del pozo, caseta de controles, cerco perimetral, electrificación, línea de conducción al tanque, así como la red de distribución.
Y en Xochitepec se realiza el equipamiento del pozo “Tlazala” y la línea de conducción, actualmente el servicio para cubrir sus necesidades es insuficiente, por lo que con estos trabajos se tendrá más acceso al agua potable.