Política
Lectura 2 - 3 minutos

Firman Fidecomp y Canacintra convenio del “Programa de Reestructura de MiPyMEs Nueva Normalidad”


  • Like
  • Comentar

Se busca proporcionar herramientas que permitan el sustento de las empresas y la creación de empleos.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), informa sobre la implementación del “Programa de Reestructura de MiPyMEs Nueva Normalidad” cuya finalidad es aminorar los estragos ocasionados por la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó que se sigue trabajando bajo el Plan Integral de Reapertura y Reactivación Económica propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para generar alternativas de la mano con los empresarios que coadyuven al bienestar social.

“Los retos que enfrentamos como humanidad derivados de una situación no imaginable y que ninguna empresa tenía considerada como amenaza en su análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), el riesgo de una pandemia, sin embargo, ocurrió y esto nos obliga a realizar cambios en nuestro quehacer y metas de vida, tanto en el ámbito personal como el empresarial”, señaló.

Por su parte, Juan Pons de León, director general de Fidecomp, detalló que las políticas de fomento a la microempresa, no es sólo una herramienta útil para la creación y desarrollo de unidades económicas, sino también para el sostenimiento de las mismas, ya que, al cerrar una empresa se pierden empleos, infraestructura empresarial, calidad de vida y bienestar social de las familias.

El funcionario refirió que en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Morelos, se realizará la convocatoria a través de su plataforma digital: http://www.canacintramorelos.org.mx/, en donde podrán participar 40 micro, pequeñas y medianas empresas, mismas que deberán ser principalmente socios de Canacintra y establecidas en Morelos.

Asimismo, especificó que este proyecto se centra en cuatro medidas inmediatas que a su vez incluyen diferentes acciones que pueden adoptar las empresas para enfrentarse a un entorno adverso, como son realizar un diagnóstico empresarial ante la nueva normalidad, sobre su modelo de negocios, diseñar un plan de acción de acuerdo a los resultados del análisis que se realice y su implementación.

Finalmente, Juan Pons recalcó que este programa permitirá a las MiPyMEs del estado acceder a nuevos conocimientos para que enfrenten la situación que actualmente estamos atravesando, además se contará con un instructor que lleve de la mano su proyecto no sólo teóricamente, permitirá a las empresas conocer las herramientas digitales con las que puede trabajar y llevarlo a término.

“Se busca proporcionar herramientas de capacitación, orientación y asesoría a las empresas permite que los beneficiarios generen conocimiento dentro de su entorno laboral, el cual aplicarán aún después de terminar con el programa, contribuyendo al fortalecimiento empresarial, la creación de empleos y con ello mejorar nuestro entorno”, concluyó.

g

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,243,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actividades permitidas en semáforo rojo busca evitar afectación irreversible
Sig. Burócratas en riesgo se quedarán en casa

Hay 5523 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.