Política
Lectura 1 - 2 minutos

Burócratas en riesgo se quedarán en casa


  • Like
  • Comentar

La secretaría de Administración Mirna Zavala Zúñiga informó que derivado del cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color rojo, los trabajadores del gobierno estatal con vulnerabilidad por enfermedades preexistentes deberán permanecer en resguardo. Sin embargo la mayoría de la plantilla laboral regresará de vacaciones decembrinas el cinco de enero.  

La funcionaria estatal refirió que durante este mes, gran parte de los trabajadores gozan del periodo vacacional conforme a derecho y solo se quedaron algunas guardias. 

Recordó que conforme a las disposiciones oficiales, permanecen laborando los trabajadores de áreas esenciales como salud, seguridad, protección civil, entre otras.  

En el servicio público se reforzarán las medidas sanitarias para proteger la salud de los empleados y se hará un llamado a que, aun y cuando estén de vacaciones, se mantengan en casa. Explicó que el seis de enero prácticamente todos regresarán a sus oficinas.  

Apuntó que desde la semana pasada las 16 secretarías y los organismos descentralizados presentaron cuáles son sus grupos vulnerables, pero tomando en cuenta las nuevas disposiciones que contempla para tal efecto el Instituto Mexicano del Seguro Social, que reduce de forma importante el número de individuos que deben quedarse en confinamiento.  

Mirna Zavala explicó que algunas instituciones habrán de hacer ciertos ajustes en lo que respecta a las actividades oficiales a desarrollar en el semáforo rojo, para atender rubros urgentes, como Hacienda, pero destacó que la atención al público será con un aforo mínimo.   

Además, reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer uso de las plataformas digitales para llevar a cabo diversos trámites o procedimientos.  

Para los verificentros se considerarán como días inhábiles los del cierre de este mes y los primeros de enero.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,847,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firman Fidecomp y Canacintra convenio del “Programa de Reestructura de MiPyMEs Nueva Normalidad”
Sig. Ya son 23 los partidos con registro local

Hay 6004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.