Política
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes convocarán a periodo extraordinario


  • Like
  • Comentar

Intentan aprobar leyes de ingresos de los municipios.

El Congreso del estado podría abrir un período extraordinario de sesiones para el próximo 15 de enero, con el fin de aprobar las leyes de ingresos de los 36 municipios.
El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Javier García Chávez informó que se fijó el acuerdo de que la Diputación Permanente sesione el próximo lunes 11 de enero y convoque a un período extraordinario.
Indicó que existen los consensos para desahogar en ese mismo periodo las leyes de ingresos y serán sólo esos 36 puntos los que se aborden en la sesión.


Explicó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública deberá sesionar de forma urgente para dictaminar los proyectos de decreto de las leyes de ingresos, mismas que debieron revisarse previamente por los legisladores.
Reiteró que existen acuerdos para apoyar a los gobiernos municipales con la aprobación de ajustes en las leyes de ingresos, para que puedan generar una mayor recaudación fiscal.


Sin embargo, el legislador no precisó cuáles serán esos ajustes y en qué conceptos, pues serán propuesta de la mayoría de los diputados.


"Hay una posición de los diputados de aprobar las leyes tal y cual las mandaron los alcaldes y las alcaldesas y en ese sentido hay una opinión general, pero habría que ver si los diputados tienen observaciones en lo particular para su votación definitiva", añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes lanzan otro llamado de auxilio
Sig. Candidatos independientes rechazados podrán registrarse

Hay 4904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.