“Me parece una propuesta congruente en un momento de dificultades, creo que el presidente (de la Mesa Directiva) lanza una propuesta que puede ayudar mucho a disipar el clima de inestabilidad en Morelos y a que se camine por un rumbo diferente”.
El diputado perredista reconoció que las condiciones políticas no son las adecuadas, sin embargo aseguró que hay consensos para que autoridades, actores políticos y representantes de la sociedad se sienten a dialogar y analizar la problemática que enfrenta el estado.
Demédicis Hidalgo dijo que es tiempo de llevar a cabo un encuentro como éste, en el que se podrán dirimir todas las diferencias políticas que pudieran generar dificultad para el desarrollo de la entidad y por eso señaló la necesidad de que todos los actores políticos y sociales muestren disposición.
El legislador perredista admitió que en muchas ocasiones ha sido un crítico severo del gobierno estatal y otras autoridades, sin embargo comentó que en este Gran Pacto de Civilidad y Congruencia Política cada una de las autoridades y de los representantes de partido deben poner de su parte.
“Aun con las diferencias que se puedan tener, aun con eso, se debe llamar a dialogar y construir acuerdos, para trabajar en los problemas que nos preocupan y que se hacen más complicados, como el clima de inseguridad”.
Fidel Demédicis Hidalgo dijo que propondrá una reunión para los próximos días, a fin de que se fijen las bases y la fecha de la firma de este pacto de civilidad, con la que iniciarán una serie de mesas de trabajo entre autoridades y representantes políticos.
El diputado perredista dijo que los principales temas a tocar serán seguridad pública y proceso electoral 2012, que son los que más ocupan al gobierno y a los partidos políticos en estos momentos.