Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Canacintra que varios negocios cerraron


1934 Views
  • Like
  • Comentar

Llaman a la población a respetar protocolos de sanidad para evitar permanecer en semáforo rojo.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Morelos confirmó el cierre de varias empresas en los primeros días de enero.
En entrevista, Iván Elizondo Cortina, presidente de la cámara empresarial, señaló que al menos tres negocios afiliados le han informado que no podrán reabrir, a pesar del cambio de semáforo a color naranja que podría darse el próximo 18 de enero.


"Estamos viviendo un proceso de extrema complejidad. Mucha gente apostó a salvar el año con el cierre del 2020 y el haber pasado a semáforo rojo tuvo un impacto significativo, porque mucha gente se inventarió (sic) y se endeudó pensando en vender y poder recuperarse. Ahora tienen el inventario y la deuda", manifestó.


Dijo que ante el panorama negativo en materia financiera para el estado, se prevé que más de tres empresas cierren y se pierdan miles de empleos, pues además los negocios que permanezcan abiertos tendrán que hacer ajustes para reducir sus gastos.


Sin embargo, dijo que para apoyar a los negocios se pretende impulsar un programa de consultoría para establecer nuevos métodos de ventas con base en la nueva normalidad que se vive.
No obstante, insistió en que existe el temor de que la situación empeore, cuando aún no se perciben acciones de corresponsabilidad por parte de la sociedad con las autoridades para atender las medidas de seguridad sanitaria.
"(Que) los tres órdenes de gobierno trabajen coordinadamente, aplicando de manera más estricta los protocolos y vigilancia sanitaria, principalmente entre los ciudadanos que descuidan su propia seguridad", manifestó.

 

 

Visto 1934 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,512 Posts 20,281,069 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la opinión pública:
Sig. Consejo de Morena rechaza coaliciones
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...