Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Canacintra que varios negocios cerraron

  • Like
  • Comentar

Llaman a la población a respetar protocolos de sanidad para evitar permanecer en semáforo rojo.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Morelos confirmó el cierre de varias empresas en los primeros días de enero.
En entrevista, Iván Elizondo Cortina, presidente de la cámara empresarial, señaló que al menos tres negocios afiliados le han informado que no podrán reabrir, a pesar del cambio de semáforo a color naranja que podría darse el próximo 18 de enero.


"Estamos viviendo un proceso de extrema complejidad. Mucha gente apostó a salvar el año con el cierre del 2020 y el haber pasado a semáforo rojo tuvo un impacto significativo, porque mucha gente se inventarió (sic) y se endeudó pensando en vender y poder recuperarse. Ahora tienen el inventario y la deuda", manifestó.


Dijo que ante el panorama negativo en materia financiera para el estado, se prevé que más de tres empresas cierren y se pierdan miles de empleos, pues además los negocios que permanezcan abiertos tendrán que hacer ajustes para reducir sus gastos.


Sin embargo, dijo que para apoyar a los negocios se pretende impulsar un programa de consultoría para establecer nuevos métodos de ventas con base en la nueva normalidad que se vive.
No obstante, insistió en que existe el temor de que la situación empeore, cuando aún no se perciben acciones de corresponsabilidad por parte de la sociedad con las autoridades para atender las medidas de seguridad sanitaria.
"(Que) los tres órdenes de gobierno trabajen coordinadamente, aplicando de manera más estricta los protocolos y vigilancia sanitaria, principalmente entre los ciudadanos que descuidan su propia seguridad", manifestó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,462,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la opinión pública:
Sig. Consejo de Morena rechaza coaliciones

Hay 6259 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.