Política
Lectura 1 - 2 minutos

Consejo de Morena rechaza coaliciones

  • Like
  • Comentar

35 de los 48 consejeros votaron en contra de aliarse con el PES y Panal.

En sesión de consejo extraordinario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los consejeros acordaron ir solos en la elección de 2021, por lo que enviarán el resolutivo de la asamblea al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

Por unanimidad, los 35 consejeros que estuvieron presentes en la sesión extraordinaria -de un total de 48- reiteraron su rechazo a la coalición con los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza.

En entrevista, Elia Ortiz García, consejera estatal de Morena, informó que aprobaron ir solos, sin alianzas con ningún partido político en Morelos, y esperan que la dirigencia nacional respete su acuerdo, tomado la tarde de este jueves. De lo contrario, no descartan impugnar la coalición “Juntos Haremos Historia en Morelos”.

Dijo que enviaron el resolutivo al CEN nacional de Morena y expuso que “en Morena Morelos podemos solos y exigimos no a la imposición; exigimos respeto”.

En tanto, el dirigente estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, dijo que la sesión de consejo que llevaron a cabo ayer fue histórica y esa es la máxima instancia de conducción del partido y tiene facultades estatutarias para opinar sobre las alianzas que Morena intente establecer en la entidad. Reiteró que el acuerdo es que se rechaza de manera tajante la alianza con el Partido Encuentro Social y con partidos que no estén en la línea ideológica progresista.

“Nosotros iremos por una vía donde se construyan verdaderos procesos y acuerdos con la ciudadanía y verdaderas alianzas con el pueblo, que satisfagan los principios de la Cuarta Transformación”, manifestó.

Albarrán Cruz señaló que lo ocurrido la tarde de este jueves en consejo es un mensaje y “estamos abriendo cauces y construyendo puentes para un diálogo eficaz dentro del partido y convocamos al partido nacional que no se olvide del consejo estatal de Morena y se abra el diálogo para tomar decisiones verdaderamente exitosas”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,876,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Canacintra que varios negocios cerraron
Sig. Falleció América Preciado, presidenta del Impepac

Hay 5800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.