El 27 de noviembre había tomado posesión del cargo.
La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), América Patricia Preciado Bahena, murió este jueves a causa de covid-19.
Representantes del Impepac confirmaron el fallecimiento de la consejera, a tres días de que ella misma confirmara mediante sus redes sociales que dio positivo al coronavirus, por lo que desempeñaría sus funciones en aislamiento.
Sin embargo, la consejera electoral fue hospitalizada de urgencia el miércoles.
Preciado Bahena rindió asumió el cargo de presidenta provisional del Impepac el pasado 27 de noviembre, en sustitución de Ana Isabel León Trueba, quien removida por el Instituto Nacional Electoral (INE) por su responsabilidad en la dilación de un proceso de investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando éste se desempeñó como alcalde de Cuernavaca.
De acuerdo con información del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac, el contagio de América Preciado es el único caso registrado en las últimas semanas, después de que se tomó el acuerdo desde marzo pasado de desempeñar las labores correspondientes al proceso electoral desde el domicilio de cada trabajador.