Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprobación de leyes de ingresos municipales podría postergarse hasta febrero


  • Like
  • Comentar

Por semáforo rojo, diputados aplazan sesiones presenciales.

La aprobación de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2021 por el Congreso del estado podría postergarse hasta febrero próximo, ante el temor de los legisladores de sesionar de forma presencial mientras Morelos permanece en semáforo rojo por el riesgo de contagios de covid-19.


La diputada panista Dalila Morales Sandoval, confirmó que no se han logrado las condiciones para que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública pueda sesionar y dictaminar las 36 leyes de ingresos de los municipios.
De la misma forma, dijo que la presidencia de la Mesa Directiva no ha convocado a la primera sesión de la Diputación Permanente, en la que se proyectaba aprobar un período extraordinario de sesiones para el desahogo de los 36 dictámenes de las leyes municipales.


De acuerdo con el diputado morenista Javier García Chávez, la falta de coincidencias entre los legisladores se debe a que la mayoría no quiere sesionar de manera presencial por el riesgo de contagios de coronavirus, y la única solución es convocar a un período extraordinario de manera virtual.


Para ello, los diputados tendrían que aprobar la propuesta que fue enviada a “la congeladora” y que plantea reformar la Ley Orgánica del Congreso del estado para autorizar las sesiones virtuales.
Pese a la falta de acuerdos entre los diputados para avanzar en los temas urgentes, este lunes, el Congreso del estado reanudó actividades con tan sólo el 25 por ciento de sus trabajadores, ya que Morelos permanece en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo.


Se prevé que este martes se defina si se decide la aprobación urgente de las leyes de ingresos municipales o la medida se posterga al menos dos semanas más.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban reestructuración de reglamentos municipales
Sig. Piden se garanticen elecciones en Morelos

Hay 5409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.