Política
Lectura 1 - 2 minutos

Peligroso, politizar instituciones como la CDHEM: Pablo Ojeda

  • Like
  • Comentar

Confirma el secretario de Gobierno exhorto al ombudsman para proponer a un notario para la primera demarcación.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó que el exhorto que se hizo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Israel Hernández Cruz, para que proponga a un notario de la primera demarcación no es ninguna presión ni tiene que ver con la función que desempeña como presidente.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones que emitió el ombudsman morelense, quien afirmó ser víctima de hostigamiento y acoso para que se deje de ser presidente de la CDHM y se reincorpore en su cargo en la Notaría número 13.

“Lo que hicimos fue exhortar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos a que propusiera un notario de la primera demarcación para que lo pudiera suplir y eso no es ninguna presión ni tiene que ver con la función que desempeña como presidente de la Comisión”, afirmó Ojeda Cárdenas.

Reconoció que la acusación que hizo Hernández Cruz pudiera tener como trasfondo la cercanía del proceso electoral porque, afirmó, el proceso jurídico lo conoce muy bien, ya que fue director general jurídico en la administración de Graco Ramírez y le tocó supervisar la función notarial, por lo tanto, conoce que el procedimiento que hace es legal.

En este sentido, Ojeda Cárdenas señaló que es peligroso politizar a instituciones tan importantes como la Comisión de Derechos Humanos. “Entiendo la cercanía que tiene con algunos actores políticos relevantes, pero debería de abstenerse de hacerlo político”, dijo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Subsecretario de Protección Civil seguirá en prisión
Sig. Confirman rescisión de contrato a empresa responsable del paso exprés

Hay 5877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.