Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuauhtémoc Blanco y funcionarios federales dan seguimiento a la vacunación contra covid-19


1662 Views
  • Like
  • Comentar

El gobernador   y sus homólogos de la Conago rindieron un informe a la Secretaría de Salud federal sobre el avance de la aplicación del antígeno

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios del Gobierno de México, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela. 

En el encuentro a distancia se dio seguimiento a la vacunación contra la covid-19 a personal del sector salud que está en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus.

En Morelos, la aplicación del antígeno inició el pasado martes 12 de enero, mismo día que llegó a la entidad la primer remesa de nueve mil 765 vacunas.

En el encuentro digital de ayer, el gobernador estuvo acompañado de Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad.

Blanco Bravo se pronunció por privilegiar el diálogo y los acuerdos entre los distintos órdenes y poderes del Estado, para enfrentar con éxito esta pandemia, lo cual implica además de garantizar la salud de la población, mantener y crear nuevas fuentes de empleo para que las familias estén en condiciones de atender este desafío.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró su respeto y reconocimiento al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por todo el apoyo al estado de Morelos; agregó que la vacunación en la entidad transcurre de manera transparente y ordenada.

En la reunión a distancia participaron Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y
Promoción de la Salud; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado de Yucatán y coordinador de la Comisión de Salud de la Conago.

 

Visto 1662 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,694 Posts 57,473,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En el Poder Ejecutivo, 250 contagios de covid-19
Sig. Sánchez Purón asume la presidencia del CCE
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...