Política
Lectura 2 - 4 minutos

Rinde protesta América Jiménez como coordinadora regional durante la primera sesión plenaria 2021 de la CPCE-F


1361 Views
  • Like
  • Comentar

Por primera vez la persona titular de la Secretaría de la Contraloría de Morelos ocupa el encargo de la Coordinación Regional en la región Centro-Pacífico.

América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos, participó vía remota en la 1ra Sesión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Una vez confirmado el quorum legal, se iniciaron los trabajos de la 1ra Sesión Plenaria de la CPCE-F. José ángel Díaz Navarro, Coordinador Nacional Saliente, reconoció el trabajo de todas y todos los 32 titulares de los Órganos Estatales de Control, destacando sobre todo los retos a los que se enfrentaron derivado de la pandemia por covid-19.

“El trabajo de todas y todos los compañeros es de reconocerse, si no hubiera sido por su esfuerzo y su tenacidad, no se hubieran logrado las metas trazadas, los resultados de esta Comisión son totalmente de trabajo en conjunto, ya que fue un periodo muy crítico al haberse desarrollado durante un año que marcó un hito en la historia del país y del mundo,  y a pesar de todo, lo logramos, gracias al esfuerzo de todas y todos cumplimos con el plan anual de trabajo”, puntualizó Díaz Navarro.

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República, quien a su vez es presidenta de la Comisión, dirigió algunas palabras a todos los presentes y resaltó la labor llevada a cabo durante el año 2020, en materia de rendición de cuentas y transparencia, así como el reto para el 2021, donde más de dos millones y medio de servidores públicos deberán contar con una plataforma confiable para presentar su declaración patrimonial.

“Me llena de gusto y beneplácito esta reunión de nuestra Comisión Permanente y las mejores disposiciones de trabajar en este nuevo desafío a nivel global al que nos enfrentamos, agradezco el esfuerzo a José Ángel Díaz Navarro por los logros cumplidos y le doy la bienvenida a la Coordinadora entrante de la Comisión, la primera mujer en llevar a cabo esta tarea, Lizbeth Basto Avilés,  secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán, la cual estoy segura desempeñará la labor dignamente” agregó Sandoval Ballesteros. 

En dicha sesión se llevó a cabo la toma de protesta de la coordinadora nacional Lizbeth Basto Avilés y de los coordinadores regionales, acto que marcó el inicio formal de la nueva gestión, donde América Jiménez Molina, titular de la Contraloría del Estado de Morelos, tomó posesión oficial del encargo como Coordinadora Regional  de la zona Centro-Pacífico de la CPCE-F. 

“Es una alegría estar al frente de la Región Centro-Pacífico y estoy agradecida por la confianza; me comprometo a seguir en el camino del combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas, trabajaremos en estrecho apego a la legalidad y en fortalecer las líneas de acción del Plan de Trabajo 2021, de la mano de la federación y de todos los estados de la República” afirmó Jiménez Molina durante el encuentro.

En la misma sesión, se votaron y aprobaron las líneas de acción de cada región, así como las fechas de las reuniones ordinarias regionales, las cuales se llevarán a cabo en modalidad de videoconferencia en el primer semestre, en tanto se determinan la normalización de las actividades por las autoridades sanitarias por la pandemia a la que nos enfrentamos.

Este hecho, marca un momento histórico dentro de la Comisión y en especial para el estado de Morelos, ya que es la primera vez que la persona titular de la Secretaría de la Contraloría ocupa el cargo de Coordinador de la Región Centro-Pacífico de la CPCE-F.

 

Visto 1361 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,370 Posts 62,570,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gil Magadán amenaza con parar labores en sector salud
Sig. En rojo, hasta el 31
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...