Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falta reglamento para ley que prohíbe plásticos de un solo uso


  • Like
  • Comentar

Organización civil critica excepciones para la aplicación del marco legal.

La organización "¿Plástico? No, gracias" demandó al gobierno del estado la publicación del reglamento para la aplicación de la norma que obliga a las grandes empresas a no utilizar ni expedir artículos de plástico de un solo uso en Morelos.
Con la entrada en vigor de dicha norma este lunes 18 de enero, las grandes empresas están obligadas a dejar de usar los plásticos de un solo uso. Sin embargo, Larisa de Orbe González, representante del colectivo, lamentó que el gobierno del estado no haya publicado el reglamento del decreto de reforma a las ley de Residuos Sólidos, así como a la de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del estado.


Sostuvo que se trata de una grave omisión.
No obstante, manifestó que la intención de la autoridad es establecer excepciones a favor de las empresas, con la justificación de garantizar la salud de los ciudadanos, en referencia a que se puedan usar bolsas de plástico y los recipientes de unicel para la venta de comida a domicilio y otros artículos de primera necesidad.


"Se trata de excepciones por la pandemia, pero ya está comprobadísimo que el plástico no es una garantía de inocuidad y de higiene, desde su producción, y hablando del virus, es (en) el plástico donde más tiempo sigue vivo. Creemos que es un error establecer algunas excepciones", afirmó.


Indicó que como ambientalistas estarán atentos de la publicación del reglamento, pues mientras no se concrete, las empresas no están obligadas a acatar la norma, aún y cuando entró en vigor este lunes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,257,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PIC cambia de denominación a Agencia de Investigación Criminal
Sig. Abogados exigen reactivar tribunales

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.