Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proceso contra Zapotitla, en su etapa final


  • Like
  • Comentar

El legislador puede ser desaforado para que responda por la acusación de que cometió un delito sexual.

El Congreso del estado podría resolver esta semana el juicio de procedencia en contra del diputado del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro,  para que se concrete su desafuero a fin de que que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda investigarlo por su presunta responsabilidad en el delito de violación sexual.


El diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, informó que  la semana pasada el diputado Zapotitla Becerro dio contestación al procedimiento en su contra, iniciado por la Fiscalía General del Estado (FGE).


"El día viernes el diputado señalado en este procedimiento presentó tres escritos, entre ellos está la contestación de lo que corresponde al procedimiento de desafuero. Es por eso que se tiene que hacer un análisis, se tiene que revisar la información que él entregó, para no violentar el derecho y, de acuerdo con esa información, se tiene que emitir un dictamen, jurídicamente y estrictamente apegado a derecho", explicó.
Casas González informó que esta semana se convocará a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado a sesionar para revisar la documentación entregada por el legislador Marcos Zapotitla y proceder a la dictaminación del caso.


Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que existen toda la disposición de la mayoría de los diputados para convocar a un período extraordinario en los próximos días,  a fin de votar el dictamen que emita la Comisión de Gobernación y Gran Jurado en torno al juicio de procedencia en contra de un integrante de la bancada del PES.
Aseguró que a pesar de pertenecer al mismo grupo parlamentario no existe ninguna intención de proteger a Marcos Zapotitla e insistió en que resolverán el caso conforme a derecho.
En septiembre del año pasado, la Fiscalía General del Estado solicitó la declaración de formación de causa en contra de Marcos Zapotitla Becerro, quien fue denunciado por un delito de violación sexual.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,327,383 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay condiciones para designar nuevos magistrados: Arenas
Sig. Nombran a dos nuevos secretarios en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Hay 7247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.