En marzo iniciarán las campañas electorales.
Es urgente una ampliación presupuestal para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), afirmó Pedro Gregorio Alvarado Ramos, consejero presidente provisional del órgano.
En entrevista, informó que siguen en pláticas con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, para que el Poder Ejecutivo autorice un presupuesto extraordinario al Impepac por 243 millones 512 mil pesos, el mismo que solicitó el Consejo Estatal Electoral (CEE) el pasado 13 de enero.
De forma inmediata, indicó, el Impepac requiere de los recursos financieros para la contratación temporal de personal para la supervisión, capacitación y asistencia electoral, ya que en marzo iniciará la etapa de campañas electorales.
"Estamos próximos a los más fuerte, donde se genera la contratación de supervisores electorales, de capacitadores, de asistentes electorales, pues ya están instalados los consejos municipales y distritales y evidentemente reciben un apoyo todos los consejeros que conforman estos órganos electorales", declaró.
Alvarado Ramos manifestó su confianza en que el Poder Ejecutivo y el Congreso local autorizarán dichos recursos extraordinarios. De lo contrario, los 62 millones que autorizó el Legislativo como gasto operativo no serán suficientes.
"En la autorización del presupuesto del Congreso advertimos tal vez un error humano en la sumatoria y tal vez por eso hubo una equivocación en el presupuesto del Impepac y en este caso la solución fue solicitar esta ampliación y de la que nosotros estaremos (esperando) una respuesta favorable", manifestó el presidente provisional del Impepac.