Política
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan aprobar el lunes las leyes de ingresos de los municipios


1335 Views
  • Like
  • Comentar

Iniciará el segundo y último período de sesiones de la presente Legislatura local.

Los diputados locales podrían aprobar el próximo lunes primero de febrero, las 36 leyes de ingresos de los municipios para el presente ejercicio fiscal 2021.
A pesar de la falta de consensos para dictaminar en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública los proyectos de decreto de las leyes de ingresos, la Mesa Directiva del Congreso local convocó a sesión ordinaria, que se desarrollará posterior a la sesión solemne para la declaratoria de inicio del segundo y último período ordinario de sesiones de la LIV Legislatura.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que no ha podido sesionar la Comisión de Hacienda por falta de quórum (por la inasistencia de sus integrantes), lo que ha impedido que se dictaminen los proyectos de ley de las leyes de ingresos de los municipios.


Sin embargo, informó que antes del inicio del periodo ordinario convocará nuevamente a los integrantes de la Comisión de Hacienda para generar los consensos que permitan avanzar en las leyes de ingresos de los municipios, en las que se prevé aumentos en el cobro de impuestos y derechos municipales.


Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, indicó que de lograrse dichos acuerdos, las leyes de ingresos de los municipios podrían aprobarse el mismo lunes primero de febrero.
"Hemos convocado a sesión ordinaria y si existen los acuerdos se estarían aprobando las leyes. Yo le he pedido a la diputada Ariadna Barrera que como presidenta de la Comisión de Hacienda dé cuenta de los diputados que se han negado a acudir a las sesiones y que ha evitado que el tema salga", agregó.


En tanto, el diputado Sotelo Martínez también adelantó que en la primera semana de febrero podrían aprobarse por el Pleno del Congreso del estado los nombramientos de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del auditorio general del estado.


De igual forma, se prevé que el próximo martes dos de febrero sesionen los coordinadores de las fracciones y grupos parlamentarios en la Junta Política y de Gobierno para emitir la convocatoria para la designación de seis magistrados del Poder Judicial.

 

 

Visto 1335 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,318 Posts 18,648,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿Quién va para la presidencia de Cuernavaca?
Sig. Alcaldes también quieren adquirir vacunas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...