Política
Lectura 2 - 3 minutos

Alcaldes también quieren adquirir vacunas


  • Like
  • Comentar

Con la vacunación se pretende acelerar una reactivación económica y social en los municipios, plantean.

Alcaldes anunciaron que promoverán acciones para la adquisición de las vacunas anticovid-19, con el fin de acelerar una reactivación económica y social en los municipios.


El presidente de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázarez González, fue el primero en levantar la mano y entregó ante Palacio de Gobierno una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que le pide la modificación de las reglas de operación de algunos programas federales, como el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para poder disponer de dichos recursos para la compra de los biológicos.
El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, coincidió en que es necesario acceder a dichos programas federales o, bien insistir ante la Federación para la asignación de recursos financieros extraordinarios que permita a los gobiernos municipales promover la compra acelerada de las vacunas.


Sostuvo que la situación económica de los ayuntamientos es grave, derivado de una disminución en la recaudación que se ha registrado que este año es apenase del 40 por ciento de la suma normal. Además, recordó que el gobierno federal recortó el presupuesto de este año para los municipios, aunado a la desaparición de otros conceptos municipales desde el 2020, como es el impuesto adicional.


"Si hay un presupuesto destinado para este fin le vamos a entrar, pero sí requeriramos del respaldo de la Federación o del estado con algunos recursos, es la hora en la que no tenemos las leyes de ingresos de los municipios, imagínate en el tamaño de problema financiero en el que estamos metidos", manifestó.


De la misma forma, los gobiernos municipales de Ayala y Jojutla se han sumado a dicha iniciativa para que los municipios directamente puedan promover la vacunación de sus habitantes.
El edil de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, incluso solicitó a la Secretaría de Salud intervenga para que los municipios puedan adquirir las vacunas directamente.


Por si lado, el alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía anunció que buscará la compra de la vacuna contra el SARS-COV-2, y aunque reconoció que las finanzas del municipio están en graves condiciones, señaló que se podrá sacrificar hasta seis meses la nómina del Cabildo para adquirir el biológico para inmunizar a la población de su municipio.

 

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,315,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan aprobar el lunes las leyes de ingresos de los municipios
Sig. Poder Judicial alega obstáculos legales para digitalizar sus servicios

Hay 5348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.