Política
Lectura 1 - 2 minutos

Más del 90 de negocios sólo subsisten: Canaco


  • Like
  • Comentar

Empresarios reportan ingresos máximos del 40 por ciento.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) confirmó que más del 90 por ciento de los negocios están en un nivel de subsistencia a causa de la crisis económica que generó la emergencia sanitaria.
Rodrigo López Laguardia, presidente de la organización, informó que en el sector turístico los hoteles funcionan con ingresos del 10 por ciento, mientras que los balnearios siguen cerrados, así como otros centros de diversión.
En el caso del sector comercial, dijo que los empresarios reportan  ingresos máximos del 40 por ciento de lo que antes obtenían.


"En ambos giros su desarrollo está frenado y vamos para abajo. (Hay) muchos hoteles a punto del cierre y los comercios (están) subsistiendo", añadió.
De acuerdo con López Laguardia, durante los últimos 10 meses el 35 por ciento de las empresas adheridas a la cámara cerró o bien se ajustaron a la "nueva normalidad", reduciendo el número de trabajadores y los espacios para prestar sus servicios, como una forma de ahorro financiero.


"Nada más basta hacer un recorrido y ver cuántos locales están cerrados o en renta, espacios que antes eran los más buscados peleados, y esa oferta es el reflejo de todos los que han cerrado", aseveró.
El presidente de la Canaco-ServyTur sostuvo que se requiere de nuevas estrategias financieras para salir de la crisis económica que enfrenta el estado, sobre todo cuando no se ha establecido una fecha para que la emergencia sanitaria pueda controlarse y el número de contagios disminuya.


Insistió en que además de adaptarse a la nueva realidad, los empresarios requieren del apoyo del gobierno del estado para seguir operando el resto del 2021.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,455,658 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TEEM valida coalición Morena-PES-PNA
Sig. Entregará Cuauhtémoc Blanco obra pública en la zona oriente de Morelos

Hay 6123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.