Política
Lectura 1 - 2 minutos

Clausuran votación panista por aglomeraciones

1105 Views
  • Like
  • Comentar

El PAN no respetó protocolos por crisis sanitaria: PC.

La Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró ayer las actividades del proceso para elegir a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Fue poco después de mediodía cuando, a través de un operativo, elementos policiacos acompañados con personal de la Coordinación de Protección Civil, llevaron a cabo una actividad disuasiva debido a que sobre las aceras de la calle Cuauhtémoc de la colonia El Empleado se registraba una aglomeración de personas que esperaban ingresar al salón La Estancia, donde se desarrollaba el proceso de votación interna del PAN para elegir al candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Para impedir el ingreso fueron colocadas cintas rojas en las entradas, para garantizar que no continuara el proceso de votación.

De acuerdo a la Coordinación Estatal, con la realización de esta actividad interna de Acción Nacional se incumplió el “Acuerdo por el que se regulan las actividades de eventos públicos de concentración masiva en el estado de Morelos durante la contingencia generada por el virus SAR-COV2”.

Incluso se registró un conato de pelea entre las personas que se encontraban afuera del jardín de eventos, debido a que sólo permitían el ingreso de militantes panistas, mientras que un grupo de mujeres y hombres exigían pasar a participar en el proceso.

Por su parte, Edgardo Burgos, representante de la Coordinación General Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró que contaban con permisos de las autoridades de Protección Civil y que en el interior se cumplían con todos los protocolos sanitarios para garantizar la sana distancia, además del uso de cubrebocas y gel antibacterial , “nadie de las personas que están afuera son militantes del PAN, nosotros sólo estamos permitiendo el ingreso de las personas que son militantes y lo tenemos debidamente documentado”, señaló.

 

 

 

Visto 1105 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,564 Posts 6,215,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspendidos, eventos políticos masivos
Sig. Elegirá el PRD a sus candidatos el próximo jueves
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...