Los cortes de suministro se han registrado en diversos puntos de Cuernavaca, desde la avenida Morelos hasta la colonia Zodiaco, en donde han sufrido apagones de hasta 12 horas.
La zona donde se encuentra la empresa Bridgestone Firestone es una de las cuales ha padecido los cortes de energía.
El secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, entrevistado vía telefónica, dio a conocer que de confirmarse que los "apagones" se están registrando, quienes más se perjudicarán son las empresas.
"Si se para una planta se está afectando el nivel de producción y eso representa grandes pérdidas económicas para los inversionistas", expresó.
Cabe destacar que los cortes de energía eléctrica que padece Firestone no son nuevos, incluso desde el año 2007 se solicitó el apoyo de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y de la Comisión Federal de Electricidad, cuyo representante en ese entonces, José Antonio Lizárraga Arce, se comprometió a resolver el problema realizando las acciones técnicas necesarias para evitar los continuos cortes y mejorar la productividad, lo que incluso permitió que Firestone anunciara la ampliación de su planta en Cuernavaca con una inversión de 90 millones de dólares.