Política
Lectura 1 - 2 minutos

Registro de candidatos será en línea: Impepac


  • Like
  • Comentar

Del 8 al 15 de marzo serán los registros de aspirantes a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales.

En Morelos, el registro ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de los candidatos a las alcaldías y al Congreso del estado se realizaría en línea, a fin de prevenir más casos de covid-19.
Los partidos políticos deberán registrar a sus candidatos a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales del ocho al 15 de marzo.


Al respecto, el consejero presidente del Impepac, Pedro Alvarado Ramos, informó que se plantearon los lineamientos para que el registro se lleve a cabo de manera virtual.

Dicha propuesta podría ser aprobada  por el Consejo Estatal Electoral (CEE) en los próximos días.


Indicó que el órgano electoral local ya cuenta con un sistema para registrar a los candidatos de manera electrónica y con ello evitar aglomeraciones en los consejos municipales y distritales.
Explicó que dicho sistema se propuso desde el proceso electoral del 2015 pero no obtuvo los consensos con los partidos políticos pero ahora, derivado de la pandemia, se volvió una necesidad.
"Este registro de candidaturas será en línea, de manera virtual, es decir, no vamos a permitir que haya aglomeraciones ni en los consejos municipales y (ni en los) distritales", declaró.
De acuerdo con el consejero electoral, la propuesta se revisará con los partidos políticos, además de que se validará de manera técnica para evitar cualquier tipo de fallas.


El consejero presidente del Impepac refirió que el Consejo Estatal Electoral se ha visto obligado a reforzar las medidas sanitarias por el alto número de contagios en la entidad y para proteger a los integrantes de los consejos, así como a los ciudadanos y a los militantes de los partidos políticos.


En cuanto a las campañas que, confirmó iniciarán el 19 de abril, comentó que ya existe una propuesta para las autoridades de la Secretaría de Salud y los partidos políticos, que será validada en abril próximo.
En las próximas elecciones del seis de junio se renovarán 33 alcaldías, el mismo número de sindicaturas, 153 regidurías, así como 12 diputaciones de mayoría y ocho de representación proporcional.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen parálisis legislativa ante vacío en Mesa Directiva
Sig. FGE esperará a que justicia federal y Congreso resuelvan caso Zapotitla

Hay 6810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.