Política
Lectura 1 - 2 minutos

Temen parálisis legislativa ante vacío en Mesa Directiva


  • Like
  • Comentar

Alfonso de Jesús Sotelo hizo pública su renuncia a la presidencia de ese órgano en el Congreso local.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Alfonso de Jesús Sotelo Martínez hizo pública su renuncia como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado. Ante tal determinación, la diputada panista Dalila Morales Sandoval advirtió que provocará parálisis legislativa.


Después de que el viernes pasado presentó por escrito su renuncia, este miércoles, mediante un video que emitió el área de comunicación social del Congreso del estado, el legislador pesedista aseguró que su determinación no está relacionada con la permanencia en el cargo de su homólogo Marcos Zapotitla Becerro, a quien se le inició un juicio para su desafuero.


Sin dar más razones de su decisión, Sotelo Martínez aseguró que dejó un Congreso del estado con finanzas sanas, después de que la LIII Legislatura heredó una deuda por cerca de 100 millones de pesos.
De la misma forma, dijo que el presupuesto asignado al Poder Legislativo para este 2021 por 400 millones de pesos ya está etiquetado para cumplir con las responsabilidades administrativas y laborales de la LIV Legislatura y del resto del año.


"Hoy doy cuenta que dejo un Congreso sin problemas financieros y con leyes socialmente justas", manifestó Sotelo Martínez.
Mientras tanto, la diputada panista Dalila Morales Sandoval dijo que le preocupa que pudiera generarse una parálisis legislativa, ante la ausencia de un presidente de la Mesa Directiva.
Admitió que será complejo lograr un acuerdo de mayoría para designar a un nuevo presidente.


Tal situación, señaló, podría provocar que los temas pendientes desde hace más de un año sigan detenidos y el trabajo se detenga a unos meses de que concluya la LIV Legislatura.
"Es un tema angustiante, porque estamos en la recta final, en el último período de sesiones que nos corresponde como legislatura, y en ese sentido vemos un desgaste muy fuerte", manifestó.
El vicepresidente del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, convocó para este jueves a sesión ordinaria de Pleno, que al parecer sí se desarrollará a pesar de la presencia del diputado Marcos Zapotitla Becerro, y con ello podrían iniciar las negociaciones para designar a un presidente de la Mesa Directiva.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,522,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden negar candidaturas a hombres violentos y abusadores
Sig. Registro de candidatos será en línea: Impepac

Hay 5478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.