Política
Lectura 2 - 3 minutos

Candidatura de Gayosso divide a lo que queda del PRD


  • Like
  • Comentar

En Movimiento Ciudadano tampoco se definen candidaturas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra confrontado por la designación de las candidaturas a diputados locales por la vía plurinominal,  ante la intención de entregar la primera posición a Rodrigo Gayosso Cepeda.
La dirigencia estatal de ese partido convocó a la reanudación de la sesión de Consejo Estatal -iniciada el pasado cuatro de febrero- para este próximo miércoles 17, cuando podrían concretarse los acuerdos, no solo para la elección de las candidaturas de representación proporcional, sino también para presidentes municipales, síndicos y regidores.


La corriente Alternativa Demócrata Nacional (ADN) busca generar los votos suficientes (las dos terceras partes) del Consejo Estatal para que Rodrigo Gayosso sea registrado como candidato a diputado local plurinominal en la primera posición.


Sin embargo, el exdirigente del Sol Azteca Matías Quiroz Medina encabeza un grupo de oposición, acompañado del exdiputado Ricardo Calvo Huerta, por no estar de acuerdo con favorecer al hijastro del exgobernador Graco Ramírez.
Hasta el momento, la dirigente estatal del PRD, Cristina Balderas Aragón, se ha negado a fijar su postura respecto al conflicto interno que se vive en su partido ni de la pactitud que se asume a raíz de que se pretende favorecer al también excandidato a la gubernatura del estado en el pasado proceso electoral del 2018.


En tanto, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Morelos, Julio César Solís  Serrano, informó que aún no se ha definido la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, encabezada por Jaime Álvarez Cisneros y Jessica Ortega de la Cruz.


Explicó que la única aspirante mujer fue Jessica Ortega de la Cruz, por lo que la lista tendrá que recomponerse  a fin de que sea paritaria, con un 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.
Aunque refirió que la lista de candidatos a diputados locales por la vía uninominal está prácticamente definida, al igual que a alcaldes, síndicos y regidores, refirió que en los próximos días la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que sesionar y definir las posiciones.


Este lunes, también se vence el plazo para que los partidos políticos entreguen un informe al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación (Impepac) sobre el método para el registro de precandidatos, para validar si se cumplió con la ley.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren juzgados desde mañana
Sig. El TECA también regresa a labores

Hay 7263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.