Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reabren juzgados desde mañana


  • Like
  • Comentar

El Poder Judicial reanudará actividades jurisdiccionales sólo con el 30% del personal; se reactivan plazos y términos procesales.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció que a partir de este lunes reanudará actividades jurisdiccionales solo con el 30% del personal, conforme lo estipulan las disposiciones sanitarias, al cambiar Morelos el color del semáforo epidemiológico de rojo a naranja.

A través de un comunicado, el TSJ anunció el reinicio de las labores jurisdiccionales y administrativas en el Poder Judicial, y la reanudación de los plazos y términos procesales a partir del día 15 de febrero.

Detalló que a partir de mañana se incorporará a trabajar presencialmente únicamente el 30% de los servidores públicos que laboran en cada órgano jurisdiccional o área administrativa, en los términos establecidos en el “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”. 

El resto de los trabajadores harán home office y el titular de cada área hará las rotaciones o adecuaciones que considere convenientes, con la finalidad de que la operatividad sea al 100%.

También se reactivará el Sistema Electrónico de Autoconsulta de Expedientes (SEAE), que permite que los abogados revisen de forma remota los acuerdos y resoluciones que se dicten en los procedimientos seguidos ante los órganos jurisdiccionales; se habilitarán las listas de acuerdos digitales con código de respuesta rápida QR en las secretarías y actuarías de los órganos jurisdiccionales, en sustitución de las listas físicas para consulta del público en general; y se reactivará el apartado de citas de acceso a inmuebles en el Portal de Citas, para controlar el ingreso de justiciables y abogados litigantes a las diferentes sedes del Poder Judicial.

Las autoridades del TSJ exhortaron a todos los servidores públicos, justiciables, abogados y público en general, a observar y cumplir el protocolo sanitario aprobado por el Pleno del TSJ, con el fin de proteger la salud de todos y evitar contagios de covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,602,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe congreso de Morelos, segundo informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo
Sig. Candidatura de Gayosso divide a lo que queda del PRD

Hay 6487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.