Sin embargo, el líder partidista confió en que esta vez sí haya resultados para resolver problemas sociales como la inseguridad y los actores políticos no sólo se dediquen a atender temas de sus partidos, como ha sucedido en otros encuentros que nunca generan grandes resultados.
Aseguró que no permitirá que esta mesa de trabajo sea sólo para evitar “golpeteos políticos” que son naturales en un proceso electoral, sino para atender las demandas sociales, por lo que espera que exista el compromiso de los representantes de los poderes del estado y de los institutos políticos.
“Más que un pacto de civilidad, más que un pacto de no golpeteo político, es un pacto de compromiso de trabajo con los ciudadanos. Finalmente a la ciudadanía no le interesa la política; la gente le interesa que haya resultados que realmente le resuelvan los problemas que estamos atravesando, que no haya balaceras en una ciudad como Cuernavaca”.
Recordó que en años pasados se intentó generar encuentros como la Mesa para la Gobernabilidad del estado y no tuvieron resultados. En este sentido, advirtió que si no se logra las condiciones para trabajar, entonces el PRD no participará en ningún encuentro.
“No es solamente tomarse la foto y decir: ah, sí, ya venimos a discutir y a pelear, sino más bien ver cómo nos ponemos de acuerdo para trabajar para Morelos”.
El líder partidista reconoció que la civilidad y la congruencia política deberían de existir sin una mesa de trabajo como la que se pretende instalar, pero señaló que es necesario que participe para plantear temas que importen y generen resultados, y que no sólo se queden escritos en un papel.
Mientras tanto, el dirigente del Partido Convergencia, Jaime Álvarez Cisneros, calificó el Pacto de Civilidad como innecesario, ya que la lucha política por el proceso electoral es natural y si cada autoridad y representante político hiciera su trabajo, no sería necesario sentarse a dialogar.
Ambos líderes partidistas asistieron al primer encuentro estatal del Frente Ciudadano de Izquierda, en el que se dio a conocer que a partir de ya inició la campaña de promoción del voto en todo el estado, aunque por parte de los ciudadanos se pidió compromiso de las autoridades para realizar su trabajo; de lo contrario, las campañas políticas no tendrán resultados.