A su vez, el jefe del gobierno capitalino refrendó ante alumnos, personal docente y padres de familia que para el Ayuntamiento lo que marca el artículo tercero constitucional es una constante en el ejercicio de las políticas públicas.
En su oportunidad, la directora de esta institución significó que después de varios años de solicitar la obra sin encontrar respuesta, finalmente hubo en el actual gobierno de Cuernavaca una respuesta pronta sin tener que estar dando vueltas. “Se hizo la petición a través del regidor Mario Chávez Ortega, y aquí están los hechos, las obras que hablan de las personas”, dijo.
Estimó que se necesita este compromiso y entrega que se tiene en el gobierno de Cuernavaca con la educación, para seguir elevando la calidad de la enseñanza a través de estas obras. “En pro de la educación todo se vale y sé que tocamos a buenas puertas porque hoy estamos constatando que estamos ante unas autoridades que sí saben de educación”, reiteró.
En su oportunidad, Isaí Cano Gómez, presidente de la sociedad de alumnos, expresó su beneplácito al ser la persona que a nombre de la comunidad escolar agradeciera al presidente municipal Manuel Martínez Garrigós el techado de la cancha de este plantel. “Esta obra significa el poder realizar nuestras actividades deportivas protegidos de los rayos del sol y otras inclemencias del tiempo. Este esfuerzo además nos permite socializar más, hacer deporte y ser más competitivos. Alcalde, ésta es su casa y queremos que nos siga ayudando a mejorarla”, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Martínez Garrigós aseguró que uno de los ejes rectores de su administración es el fortalecer la educación, toda vez que lo más importante para el gobierno municipal son los jóvenes, los niños que no sólo representan el presente sino también el futuro de Cuernavaca.
Indicó que si bien fueron muchos los rezagos que se dejaron y los problemas que se heredaron por pasadas administraciones, se buscarán los medios para ir resolviendo las necesidades que se plantean.
Invitó a los alumnos de la Secundaria Técnica 23 a seguirse preparando, porque el mundo en que se vive así lo exige al ser regido por una competencia desleal, producto del modelo macroeconómico en el que está inmerso. “Los invito a seguir estudiando, a hacer su máximo esfuerzo para ser cada día mejores y de esta forma se encuentre mejor preparados para enfrentar los retos de la vida cotidiana”.
En otro orden de ideas, a los padres de familia y docentes les dijo que el impuesto predial es un tema heredado por la anterior administración que elaboró una tabla de valores catastrales sin sensibilidad política ni social, toda vez que se dañaba la economía familiar. Por lo que desde la presidencia municipal se tomó la determinación de cobrar lo mismo que en 2010.
De igual forma, Martínez Garrigós se solidarizó con los medios de comunicación y en particular con una gran comunicadora que ha dado este país como lo es Carmen Aristegui. “Muchas veces a los políticos no nos gusta lo que los medios de comunicación dicen, pero sin duda son éstos la posibilidad, el andamiaje entre autoridades y sociedad para que se informe de lo que sucede”.
Refirió la similitud con el gobierno chino que castigó y fustigó a los familiares del poeta y profesor de literatura de 53 años que obtuvo el Premio Nóbel de la Paz en la cárcel, Liu Xiaobo. “Por eso nuestro saludo y solidaridad con una gran luchadora de la democracia en México, Carmen Aristegui”, concluyó.