Aseguró que en este encuentro deberán participar también representantes de la sociedad, de tal forma que sea plural y la ciudadanía sepa de los acuerdos que se tomen en temas que son prioritarios y deben exponerse entre autoridades de los tres poderes del estado.
El coordinador de los panistas en el Congreso local confirmó la reunión con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, la próxima semana, en la que participarán sólo los coordinadores parlamentarios y se espera resultados en cuanto a las bases y fechas en las que se llevará a cabo este pacto de civilidad.
Dijo que con la reunión sostenida con el gobernador Marco Adame Castillo se confirmó que existe disposición de parte de las autoridades para llevar a cabo esta mesa de trabajo, por lo que restaría convocar también a los representantes de partidos políticos y a los de la sociedad civil.
El diputado local dijo que en esta mesa no sólo se tocarán temas político-electorales, también sociales, como el económico y de seguridad pública que importa a la ciudadanía. Aunque este pacto de civilidad también servirá para calmar los ánimos que ya entre actores políticos hay, previo al proceso electoral del próximo año.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno reconoció que las “luchas políticas” sólo afectan al ánimo de la ciudadanía para confiar en las autoridades; sin embargo, dijo que este tipo de cuestiones en muchos casos no se pueden evitar y por tal es necesario firmar un pacto de civilidad y congruencia política.
“Todos estamos ávidos de que haya ese orden, ávidos de que se pueda dar, pero pareciera que es importante sentarnos para ponernos de acuerdo con ellos. Afortunadamente la circunstancia política cambia para bien, a veces para mal. En este caso, han cambiado para bien y así como en su momento yo no veía propicias las circunstancias, me parece que lo son”.