Fue el mismo ex funcionario quien confirmó que tendrá una audiencia con los legisladores, la cual le está permitida por ley, para que exponga sus motivos e inconformidades respecto a la decisión tomada para suspenderlo temporalmente.
Al estar presente en un evento de partidos políticos de izquierda, Casamata Gómez confió en que la justicia le dará la razón y procederá el juicio de amparo que promovió para ser restituido en la Auditoría Superior de Fiscalización.
“Tenemos la audiencia el próximo 23 y estamos en espera de eso. Yo asistiré con mis abogados para que se plantee mi situación legal, respecto a la orden de aprehensión que se giró en mi contra y a mi remoción”, añadió.
El ex auditor insistió en que no había motivos suficientes para ser removido del cargo, sobre todo cuando su situación legal no había afectado el trabajo del órgano revisor y aún se desconoce si procederán los amparos promovidos por alcaldes que fueron sancionados por irregularidades en la aplicación de recursos públicos.
Es que hay que recordar que el Congreso del estado tomó la determinación de quitar de su puesto al auditor Superior de Fiscalización, luego de conocer que presidentes municipales se habían amparado ante los resultados de auditorías aplicadas durante el 2008, 2009 y 2010, con la justificación de que la condición de Casamata Gómez pondría en invalidez dichas revisiones.
En tanto sigue su proceso ante el Juzgado Sexto de Distrito para obtener un amparo ante la determinación tomada por el Congreso local el 7 de diciembre del año pasado, además que aun no ha solucionado la orden de aprehensión que existe en su contra por entregar información errónea a la autoridad como auditor de fiscalización.