Instrucción del alcalde Antonio Villalobos, vincularse con la sociedad, señala Calderón Medina.
Destaca labor de operativos para inhibir delitos.
Con la finalidad de impulsar la proximidad con la sociedad civil organizada, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, se reunió con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos (FCAP) para atender sus propuestas e inquietudes en materia de seguridad.
El funcionario explicó que en cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del presidente municipal, Antonio Villalobos, en esta nueva etapa de la dependencia existe una coordinación estrecha con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) lo cual ha permitido implementar estrategias de prevención, cuyo resultado la disminución de delitos.
Señaló que se requiere del apoyo de la sociedad en las tareas de prevención, de ahí que exhortó a integrantes de la FCAP a unirse a la plataforma digital del Segurichat y mantener comunicación con las corporaciones de seguridad, a fin de cerrarle el paso a transgresores de la ley.
Calderón Medina destacó que desde su llegada a la SSP capitalina se han implementado los operativos Intermunicipales con las corporaciones de la zona metropolitana, Pasajero Seguro, Peregrino Seguro y Máxima Presencia, para inhibir conductas delictivas y garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
Indicó que bajo el esquema del Mando Coordinado han llevado a cabo acciones de prevención en aquellas zonas donde se tiene el registro de mayor incidencia, además de recorridos con perifoneo para exhortar a la población a mantener el escudo de la salud y prevenir contagios de Covid-19.
Durante este encuentro, la FCAP entregó un reconocimiento por las acciones emprendidas a favor de la seguridad de la capital morelense y acordó el compromiso de trabajar a favor de la prevención ciudadana.