Fueron al Congreso a exigir subsidios agrícolas.
Integrantes de Antorcha Campesina amenazaron con bloquear calles y carreteras, ante la falta de respuesta de varios secretarios a su pliego de demandas. Este viernes se manifestaron ante la sede del Poder Legislativo.
Los antorchistas acudieron al Congreso con pancartas con el fin de llamar la atención de la secretaria de Desarrollo Agropecuario Katia Isabel Herrera Quevedo, quien compareció ante los diputados.
De igual manera intentaron ser tomados en cuenta por el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, quien estuvo en la sede legislativa durante la mañana.
Diego Navarro Pérez, vocero de la organización, señaló que de nueva cuenta buscaron la vía de la manifestación pacífica para demandar la liberación de recursos públicos para grupos vulnerables, especialmente pequeños productores agrícolas que requieren fertilizante y otros insumos, aseguró.
Aseveró que ante los oídos sordos de algunos secretarios, Antorcha Campesina analiza tomar otras medidas más radicales, como el cierre de calles y carreteras, pues no hay resultado a las peticiones formales de audiencia.
Expuso que la pandemia ha provocado más pobreza de la que ya existía en el estado y los grupos marginados son ignorados por las autoridades, que están más concentradas en el proceso electoral.