“Esa es una facultad del presidente municipal, ya hay un encargado de despacho, lo vamos a poner nosotros (al nuevo administrador) porque es nuestra facultad, claro en consenso, platicando con ellos los comerciantes, acordando con ellos. Todos son mis amigos, pero necesitamos todos respetar la norma”, refirió.
Asimismo, resaltó que tomará en cuenta la terna que presentaron los comerciantes, la cual está compuesta por Serafín Peralta García, René Méndez Rodríguez o Isabel Mercado Reyna.
Por otra parte, Martínez Garrigós manifestó que el gobierno municipal asumiendo la responsabilidad de mejorar los servicios públicos y proporcionar condiciones para que la sociedad cuente con un centro comercial en el que se satisfagan las condiciones de seguridad, higiene, vialidad y de protección civil, ha determinado ejecutar una serie de acciones, cuyo objetivo final será modernizar y hacer eficiente el mercado Adolfo López Mateos para que siga sirviendo por muchos años más. Para ello se realizará una inversión del orden de los 80 millones de pesos.
En este sentido, se designó en sustitución de Guillermo Sánchez Vélez, de forma temporal y como encargado de despacho de la administración del ALM a Eugenio Navarro Milla.
Del mismo modo, se efectuará una auditoría a la administración, respecto a los últimos tres años, para conocer con exactitud el balance y destino de los recursos económicos obtenidos en ese lapso.
También se realizará una auditoría y dictamen en materia de Protección Civil en todas las instalaciones del mercado Adolfo López Mateos, para identificar los riesgos y ejecutar los trabajos necesarios para brindar mejor seguridad a los usuarios.
Finalmente, Martínez Garrigós expresó que el ayuntamiento de Cuernavaca, habrá de considerar las opiniones que emitan los usuarios para mejorar los servicios que este mercado proporciona.
Cien días
A poco más de dos meses de haber iniciado la administración municipal de Cuernavaca, se han puesto en marcha 41 obras y otra más ya fue inaugurada, de las 63 pactadas para los primeros 100 días de gobierno.
El presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, señaló que para dichas obras se destinaron 50 millones de pesos, los cuales fueron conseguidos con la banca previa autorización de los miembros del cabildo.
“Desde que nos dieron su confianza y nos hicieron ganar, nos hemos abocado a trabajar para que este año, aun en condiciones adversas, sea afable para quienes radicamos en Cuernavaca. Habremos de invertir más de mil millones de pesos en obra pública; y si hay inversión en obra pública, hay desarrollo económico y trabajo que se requiere en la capital”, comentó el alcalde, luego de dar inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de una arteria para beneficio de 500 habitantes de la colonia Lomas de Ahuatlán y zonas aledañas.
Asimismo, Martínez Garrigós dijo que en unos días más se iniciará la construcción del distribuidor vial Centenario, en la glorieta de Emiliano Zapata, y otro más en la glorieta Niño Artillero. Pero también el Viaducto elevado de Plan de Ayala, una vez que se resuelva la parte técnica del proyecto.
Precisó que esos mil millones de pesos no serán invertidos únicamente en obras, también en equipamiento urbano, como es el caso del Mercado “Adolfo López Mateos”.