El beneficio lo recibieron hombres y mujeres de las regiones sur, sur poniente, oriente y zona metropolitana del estado de Morelos, quienes a través de los esquemas de crédito grupal e individual tendrán la capacidad económica para concretar sus proyectos.
Rafael Tamayo Flores, titular de la Sedeco, señaló que en el esquema grupal el crédito puede ser de hasta 15 mil pesos y en el individual se pueden alcanzar los 30 mil pesos a un plazo de entre seis y doce meses, lo cual garantiza el pleno desarrollo de los micronegocios.
En ese sentido, Mayela Alemán de Adame destacó que de las personas beneficiadas con los créditos del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Imofi) de la Sedeco, el 86 por ciento son mujeres, por lo que pidió tener mayor confianza en Morelos y su gobierno para apoyar las empresas sociales.
Por medio de este tipo de microfinanciamientos, se promueve el desarrollo y el crecimiento de las comunidades de Morelos; en el 2010 se destinaron 40 millones de pesos para estos apoyos y durante la administración del gobernador Marco Adame Castillo se han entregado 175 millones de pesos a los beneficiados.
La entrega de estos apoyos económicos se realizó al interior del Parque Ecológico Chapultepec (PECH) de la ciudad de Cuernavaca, adonde acudieron la delegada de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, y el director estatal de Nacional Financiera, Bernardo Rosillo Sánchez.
También estuvieron presentes el director del Imofi, Edmundo González Morales; el presidente de Canacintra Morelos, Francisco Sotelo Gil; el secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas, y autoridades municipales.
A nombre de los beneficiarios, la señora Tomasa Reza Ciriaco agradeció el esfuerzo del gobierno encabezado por Marco Adame Castillo y al mismo tiempo se comprometió a seguir trabajando fuerte para cumplir con los pagos puntuales del crédito obtenido.
Por último, Mayela Alemán de Adame atestiguó la entrega de reconocimientos a mujeres que han sido beneficiadas con los microcréditos, por cumplir de manera puntual con sus pagos y con ello contribuir al fortalecimiento de los mismos.